miércoles, 29 de abril de 2009

El Retrato de Od Nam Ra

Od Nam Ra, hijo de Od Noi Ri
Pintado por: " Chebis "
Al verlo, pensé, que se trataba del retrato abstracto de algún Dios oscuro, del antiguo Egipto, Osiris, el dios de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo, tal vez o el enterrador Anubis, Señor de la necrópolis, mezclado con un perfil psicológico Misterioso, analítico, oscuro, lleno de artimañas y de origen incierto, como el de Hades, señor del inframundo, temible para aquellos que aún vivían. No era, sin embargo, un dios malvado, pues aunque era severo, cruel y despiadado, no obstante, era Justo.
Los colores calidos y Dionisiacos en combinación con las líneas curvas, inducían a una sensualidad morbosa, afina a la embriagues delirante portadora del éxtasis.

Al analizarlo con mayor detenimiento, no pude dejar de recordar, el libro de Dante, más específicamente, el canto undécimo del purgatorio, en el cual se canta la oración de los soberbios, la que dice:
“Oh, Padre nuestro, que estas en los cielos, alabados sean tu nombre y tu gran poder sobre todas las criaturas; así como se deben dar gracias a las dulces emanaciones de tu bondad. Venga a nosotros tu reino, al que no podemos llegar por nosotros mismos, a pesar de toda nuestra inteligencia, si el no desciende hasta nosotros…

No hay comentarios: