viernes, 31 de octubre de 2008

Crusificción


De la muerte nace la vida, la liberación del pecado y el nacimiento de todos los santos.
- Jesús carga con la cruz a cuestas camino al Calvario. (Mt, 27, 31; Jn 19, 17; Mc 15, 21). “Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle”. “Y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario”. “Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, a que llevara su cruz.”
- La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. (Lc 23, 33-34, 44-46; Jn 19, 33-35). “Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron. Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen. Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona . Jesús, dando un fuerte grito, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y, dicho esto, expiró.” “Como le vieron muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.”
No hay que olvidar igualmente la presencia de María, madre de Cristo, que acompaña a su hijo en sus últimas horas compartiendo el dolor. Judas Iscariote fue el apóstol que le entregó a cambio de treinta monedas de plata. Del resto de apóstoles, tan sólo Juan, el discípulo amado de Jesús, permaneció al pie de la Cruz junto a las santas mujeres.
El Descenso del señor a la Region de los Muertos ( fragmento sacado de: La Liturgia de las Horas, segun el rito Romano)
¿ Que es lo que pasa ? Un gran silencio se cierne hoy sobre la tierra; Un gran silencio y una gran soledad. Un gran silencio, porque el Rey esta durmiendo; la tierra esta tenebrosa y no se atreve a moverse, por que el Dios hecho hombre se a dormido y ha despertado a los que dormian desde hace siglos. El dios hecho hombre a muerto y ha puesto en movimiento a la region de los muertos.En primer lugar, va a buscar a nuestro primer padre, como a la oveja perdida. Quiere visitar a los que yacen sumergidos en las tinieblas y en las sombras de la muerte; Dios y su hijo van a liberar de los dolores de la muerte a Adan que esta cautivo, y a Eva que esta cautiva con el.El señor hace su entrada donde estan ellos, llevando en sus manos el arma victoriosa de la Cruz.Al verlo, Adan, nuestro primer padre, golpeandose el pecho de estupor, exclama, dirigiendose a todos los muertos: "Mi señor esta con todos vosotros". Y responde Cristo a Adan: "Y con tu espiritu". Y tomandolo de la mano, lo levanta diciendole: "Despierta", tu que duermes, y levantate de entre los muertos y te iluminara Cristo.Yo soy tu Dios, que por ti me hise hijo tuyo, por ti y por todos estos que habian de nacer de ti; Digo, ahora, y ordeno a todos los que estavan en cadenas: "Salid", y a los que estavan en tinieblas: "Sed iluminados", y a los que estavan adormilados: "Levantaos".Yo te lo mando: Despierta, tu que duermes; por que yo no te he creado para que estuvieras preso en la region de los muertos. Levantate de entre los muertos; "Yo soy la vida", de los que han muerto. Levantate, obra de mis manos; levantate, mi efigie, tú que as sido creado a imagen mía. Levantate, salgamos de aqui; por que tú en mí y yo en ti somos una sola cosa.Por ti, yo tu Dios, me he echo hijo tuyo; por ti, siendo Yo el Señor, asumi tu misma apariencia de esclavo; por ti, yo, que estoy por encima de los cielos, vine a la tierra, y aun bajo tierra!.

1 comentario:

Syd dijo...

Porque tanta connotacion religiosa?