miércoles, 7 de octubre de 2009

Bhīma

....Y el Comandante del ejército de los Pandavas, Bhīma, el que come vorazmente y realiza tareas Hercúleas, hizo sonar su aterradora caracola, llamada Paundra.....

En el Mahabharata, Bhima (en sánscrito: भीम) fue el segundo de los hermanos Pandavas. Era el hijo de Kunti por Vayu, pero al igual que los otros hermanos, fue reconocido por el hijo de Pandu.

Fue distinguido de entre todos sus hermanos por su gran estatura y fuerza. como se muestra en "yakshagana" Su destreza legendaria se ha mencionado en términos elogiosos en toda la epopeya. Por ejemplo: "De todos los detentadores de la maza, no hay ninguno igual a Bhima, y no hay ninguno como el que sea tan hábil corredor de elefantes. En la lucha, dicen, que es superior a su hermano Arjuna, incluso, y en cuanto a poder de armas, es igual a diez mil elefantes. bien formados y activos. Siempre iracundo, y fuerte de las armas, no es susceptible de ser sometido en la batalla nisiquiera por Indra. Bhima es capaz de luchar contra 6000 guerreros a la vez, tan poderoso era él que, cuando rugia como el más orgulloso león iba a avergonzar a los reyes más orgullosos y asustar a los guerreros más valientes "

No hay comentarios: