viernes, 25 de septiembre de 2009

El Principe de la Paz

Del libro de ISAÍAS
Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará.Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh.Y le inspirará en el temor de Yahveh.
No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas. Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado. Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos.
Serán vecinos el lobo y el cordero, y el puma se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá. La vaca y la osa pacerán juntas, y juntas acostarán sus crías, el león comera manzanas, y tambien como los bueyes, comerá paja. Jugará el niño de pecho en el agujero de la víbora, y en la escondrijo de la serpiente el recién destetado meterá la mano.
Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar. Aquel día la raíz de Jesé que estará enhiesta para estandarte de pueblos, las gentes la buscarán, y su morada será gloriosa.
Palabra de Dios

No hay comentarios: