jueves, 2 de julio de 2009

León Tolstoy

Matar a un ser viviente, es como matarse a si mismo.
Sentir compasión por cualquier ser viviente, es como sentirla por uno mismo.
Conociendo este principio de igualdad, trata siempre a los demás como tu mismo quisieras ser tratado.
Tolstoy nace en 1828 - Yásnaya Poliana - Rusia
Entre 1860 y 1880 escribe sus 2 novelas más famosas Guerra y Paz y Anna Karénina. Pero es en su libro El reino de Dios está en vosotros, donde encontramos una profunda reflexión sobre la No Violencia.

Tras sufrir una fuerte crisis existencial, se acerca al Cristianismo tratando de captar su significado autentico y original, ya perdido en el Cristianismo oficial.

Para Tolstoy la Iglesia a olvidado 2 principios del Evangelio simples pero fundamentales. - Amar a todos los seres Humanos y No oponerse al mal con la Violencia. Por eso el Cristianismo se encuentra entre nosotros pero no ha penetrado en el Corazón ni en la vida de los Hombres.

Pues Cristo enseñaba su doctrina, que consiste no solamente en el hecho de que es necesario No oponerse al mal con la Violencia, si no, en un nuevo concepto de la vida, cuya aplicación en la vida social daría como resultado el hacer desaparecer la lucha entre los Hombres. No a través de la sumisión de una parte de ellos a las autoridades, si no, prohibiendo que los hombres sobre todo a aquellos que están en el poder utilicen la fuerza contra nadie y en ninguna situación.

Pero este mensaje fue realmente aceptado por muy pocos. Y aun cuando los estados adoptaron el Cristianismo, lo hicieron aceptando la Exterioridad de la Doctrina de forma utilitaria.

La contradicción entre la conciencia y la vida, y por lo tanto el desdoblamiento de nuestra existencia han llegado a un limite extremo.

Por una parte se habla de humanidad, de comprensión, de justicia, y por el otro lado se apoya silenciosa o manifiestamente a una sociedad fundada en la violencia.
Quienes ostentan el poder, utilizan siempre la violencia cuando este se ve amenazado. De este modo la guerra se justifica como la necesidad de impedir que los malvados accedan al poder. Cuando en realidad ellos son los violentos, que no hacen otra cosa que proteger su situación aparentemente ventajosa; y manipularan a la opinión pública para convencer a la población de que es necesario utilizar la violencia contra una mala intención que pone en peligro a todos.

Si no estuviésemos enceguecidos por la hipocresía, nos serian claras las cosas más simples de la vida.

Comparte lo que tienes con otros

No acumules riquezas

No seas Soberbio

No Robes

No hagas sufrir

No Mates

No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti

Todo esto a sido dicho, no 18 siglos atrás, si no 5 mil años atrás. Y no existirían dudas sobre la veracidad de esta ley, si la hipocresía no existiese.

¡El único sentido de la vida es servir a la humanidad; participando en el establecimiento del reino de Dios!, cosa que no se puede hacer si todos y cada uno de los hombres no reconoce y no profesa la verdad.
El reino de Dios no vendrá en un modo evidente y no se podrá decir esta aquí o esta allí, por el simple echo de que el reino de Dios esta en Nosotros.

1 comentario:

raf0 dijo...

osea que eres vegetariano?