lunes, 28 de septiembre de 2009

La Madona de Munch

Como dijo Saint-Exupéry : ¡Las flores son tan contradictorias!

La mujer al igual que las Rosas hermosas tienen espinas para proteger sus delicados pétalos
Por eso Hombre, pregúntate a ti mismo:
Tienes una mujer según tu corazón? Si es así, guárdala como tesoro divino y no te separes de ella, pues una buena mujer vale más que su peso en oro. Y si aparte de buena es inteligente, considérate dichoso entre todos los hombres, de poseer una joya así, y agradece al Universo tu destino de diamante; pues Dichoso el esposo de una mujer buena: vivirá el doble. Una mujer ejemplar hace prosperar a su marido y le alegra los años de su vida.

Pero no confíes en la que ves con malos ojos, no olvides que por una mujer tuvo comienzo el pecado, y a causa de ella, todos morimos; aléjate de las Perras, pues no descansara hasta que te entregues en sus manos hasta el punto que te domine. No hay peor veneno que el de la serpiente, no hay peor rabia que la de la mujer perversa, esta será capaz de perder su propia vida con tal de ver realizada su venganza.
¡El hombre que se enamore de una Perra y la lleve al altar tendrá corta Vida!
Por eso estate atento: La desvergüenza de una mujer se lee en la viveza de su mirada y se reconoce en los párpados.

El Principito

Sobre la amistad:
-Los hombres ya no tienen tiempo de comprar nada, compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos.
-Me entristezco cuando hablo de estos recuerdos. Es triste olvidar a un amigo.
-Tener un amigo no es cosa de la que pueda ufanarse todo el mundo.
Sobre el Espiritu:
-Ya se trate de la casa, de las estrellas o del desierto, Lo que los hace hermoso es algo invisible...pues los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón.
-Siempre he amado al desierto. Uno puede sentarse sobre una duna de arena sin ver ni escuchar, y sin embargo, siempre hay algo que brilla en el silencio.
-Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.
Sobre el Amor:
-Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.
-En aquel entonces no supe comprender nada! Debi haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Ella me proporcionaba alegria y aroma. Jamás debí haber huído. Debí adivinar su ternura, tras sus inocentes mañas. Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla.
-El amor es lo único que crece cuando se reparte.
-Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.
-Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.
Sobre la Sabiduria:
-Entonces te juzgarás a tí mismo. Lo cual es más díficil que juzgar a los demás, y si logras juzgarte bien, serás un verdadero sabio.
-Hay que exigirle a cada uno aquello que es capaz de hacer o dar.
-Uno es para siempre responsable de lo que domestica.
-El fracaso fortifica a los fuertes.
Sobre la Felicidad:
-"Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin."
-Solo seremos felices cuando cobremos conciencia de nuestro papel, aunque nos corresponda el más oscuro.
Sobre la falta de Entendimiento:
-Los adultos siempre necesitan explicaciones.
-Todos los hombres son sus vasallos (de sí mismos).
-Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos.



viernes, 25 de septiembre de 2009

El Principe de la Paz

Del libro de ISAÍAS
Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará.Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh.Y le inspirará en el temor de Yahveh.
No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas. Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado. Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos.
Serán vecinos el lobo y el cordero, y el puma se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá. La vaca y la osa pacerán juntas, y juntas acostarán sus crías, el león comera manzanas, y tambien como los bueyes, comerá paja. Jugará el niño de pecho en el agujero de la víbora, y en la escondrijo de la serpiente el recién destetado meterá la mano.
Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar. Aquel día la raíz de Jesé que estará enhiesta para estandarte de pueblos, las gentes la buscarán, y su morada será gloriosa.
Palabra de Dios