miércoles, 27 de mayo de 2009

Ave Maria

"Estrella del mar e iluminadora" Ave Maria, gratia plena,
Dominus tecum,
benedicta tu in mulieribus,
et benedictus fructus ventris tui Iesus.
Sancta Maria mater Dei,
ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae.
Amen
El Ave María es una tradicional oración católica dedicada a María, la madre de Jesús. La oración tiene fundamento bíblico en el Evangelio según san Lucas y es la oración principal del rosario.
Está compuesta por dos partes. En la primera, se citan dos pasajes bíblicos: la Anunciación del Nacimiento de Jesús por el Arcángel Gabriel a María: «Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo» o literalmente: «¡Alégrate! llena de gracia, el Señor está contigo» (Lc 1,28). El otro pasaje bíblico es el saludo que el Espíritu Santo inspira a Isabel, cuando María va a visitarla « ¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!» (Lc 1, 42) La segunda parte es una petición tradicional de la piedad cristiana, en la que el orante requiere la intercesión de María como Madre de Dios: «Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén».
Simbologia de Maria
El nombre de María es interpretado por santo Tomás como "Estrella del mar e iluminadora" de los navegantes que andan por el mar proceloso de este mundo: "El nombre propio de María, dice, se interpreta estrella del mar e iluminadora, y en su lengua significa Señora, por lo que en el Apocalipsis se pone la Luna bajo sus pies"
Luz, "porque en su alma no existieron las tinieblas del pecado ni de ignorancia; porque guía y conduce a los que andan por el mar proceloso de este mundo; porque así como su Hijo ilumina al mundo entero, así ilumina Ella a todo el género humano, porque esparce y comunica por todas partes los rayos de su gracia, a todos es propicia y misericordiosa, y como el sol respecto de los colores, así Ella es madre de las virtudes, la más resplandeciente de las criaturas y consuelo de los hombres"
Aurora, pues es el límite entre el Viejo y el Nuevo Testamento, como la aurora entre el día y la noche
La llama también día en contraposición a Eva, que fue la noche del mundo

lunes, 4 de mayo de 2009

Bong


Saber es mas interesante que mirar, pero Pensar es más interesante que saber

SHIVA el de la garganta azul

Cuenta la leyenda que el oscuro Siva, el dios hindú de la destrucción, cuando era un asceta que recorria la India cubierto de ceniza y semidesnudo. Este, fumaba Ganja (marihuana) para alcanzar la iluminación interior.
Los Poetas Indues, seguidores de este dios, creen que mucha de la santidad del bhang se debe a la virtud que posee para liberar la mente y estimular el cerebro para pensar. Y le cantan de esta manera al "Bhangi, Bhangi":
"Cuando yo bebo a grandes tragos el fresco bhang comparo su color a la luz brillante que desciende de tu joven barba". "Parangoneados con el bhang los espiritus nada son. Dejalo todo, necio y bebe bhang". Para estimular tu imaginacion.
"hoja de la fantasia".
El bhang es el suministrador de alegria, el volador en el cielo, el guia celeste, el paraiso del pobre, el sosegador del anhelo.
"El altisimo Dios os ha concedido, por un favor especial, el conocimiento de la virtud de esta hoja, para que mediante el uso que hagais de ella disipe los pensamientos que enturbian vuestras almas y libere vuestros espiritus de todo lo que ofusca su esplendor. Conservad pues, el secreto que os acabo de confiar; y manteneos fieles en la proteccion del secreto del que os acabo de poner en guardia".
(tengase en cuenta, que son los mitos, de una religion oscura, como es la Shivaista)
Rastafarismo
Ganja. Los rastafaris creen por lo general que el fumar Cannabis (conocido como ganjah o la hierba sagrada) sirve como canal directo con Jah y es una ayuda a la meditación y al acceso a la verdadera sabiduría que es otorgada por Jah Guide, es decir, si fuman, será para meditar y así en una manera más profunda, conocer; no lo hacen en ningún momento para conseguir placer superficial sino interior. Los versos que los rastafaris creen que justifican el uso de la hierba son los siguientes:
Éxodo 10:12 "...comed cada hierba de la tierra".
Génesis 3:18 "...comeréis la hierba del campo".
Proverbios 15:17 "Mejor es la cena de hierba donde hay amor, que un buey preparado con odio".
Salmos 104:14 "Él causó que el forraje creciera para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre".
Esta idea de "hierba sagrada" posiblemente tendría origen en antiguas tradiciones de civilizaciones antiguas[cita requerida], donde era apreciada no sólo por sus propiedades narcóticas. Diversas variedades de Cannabis se utilizaron también por sus múltiples y versátiles aplicaciones técnicas y culturales (textil, papel, medicinas, alimentación, etc.véase Cáñamo industrial), y fueron consideradas como "planta sagrada" en diversas culturas.
Según algunos estudiosos de la Historia de las Religiones, alguna variedad de Cannabis Sativa habría sido utilizada en rituales Judíos de la época de Jesucristo, con fines rituales.