martes, 25 de noviembre de 2008

El Pantocrator


Los Rostros de Cristo, seriedad a la edad del maestro y el ministerio de la Vida y la Muerte

El atributo pantocrátor (del griego panto-krator = todopoderoso), se aplicó a Zeus en la mitología griega. En la cultura cristiana se utiliza para referirse al Dios Padre omnipotente o a Cristo.
Jesús entró por nosotros como precursor, hecho Sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec, Rey de Salem (Rey de la Paz).
MATEO 22: 41 - Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
JUAN 5: 19 - Respondió entonces Jesús y les dijo: De cierto, de cierto, os digo, No puede el Hijo hacer nada por si mismo, sino lo que ve hacer al Padre: porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace: y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
HEBREOS 5 - Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con grande clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente; Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

jueves, 20 de noviembre de 2008

La voz del Sur




de Perú a Perú
Arequipa la Tierra D Libres Anidada en los Pies D un Volcan:
Vives Libre Y Feliz cuando Vives Prefiriendo ser Libre a tu Pan.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Nina Soncco, Premonición

Se dice del Solitario que a despertado a la verdad de la vida y del universo. Pues el solitario es un hombre, quién, a través de sus propios esfuerzos, descubrió la realidad fundamental dentro de sí mismo.
Lo irónico es que descubrió que no era feliz en su soledad y en su soledad se enamoro de un sueño con cabellos de oro,
utilizo la música como vehiculo para soñar dentro de ese sueño.
Al despertar supo que debía utilizar la fuerza de sus manos y las alas de su mente para hacer grandes cosas en su soledad.

Akenatón

Neferjeperura Amenhotep = Amen-Hotep
EL FARAÓN REVOLUCIONARIO
Akhenatón y su esposa Nefertiti pasaron a ser los monarcas más conocidos de la era faraónica. Su tarea reformista, no sólo en el ámbito artístico sino también en el terreno religioso, ha dejado una huella si más no curiosa, dada en un corto pero intenso período de tiempo. Tras la muerte del rey, las creencias tradicionales fueron restablecidas.
Una nueva etapa, tanto artística como religiosa, se abrió con la llegada al trono de este personaje. Amenofis IV, más conocido con el nombre de Akhenatón, segundo hijo de Amenofis III, de la XVIII dinastía, fue considerado el primer renovador religioso que impuso una doctrina monoteísta.
Atón sería el único dios y se le dedicarían todas las construcciones. En consecuencia sustituyó el culto divino de los templos por el de Atón y borró los nombres y representaciones de las divinidades anteriores. La radicalización de Amenofis IV llegó con el V año de su reinado, fue en ese momento cuando abandonó la legendaria capital de Tebas. Amenofis IV y su corte iniciaron la construcción de una sede llamada Akhetatón (horizonte de Atón) a 225 km al norte de Tebas y actualmente conocida por Tell el Amarna.
Ésta fue hecha realidad en sólo dos años y abandonada a la muerte del faraón, momento en que se restablecieron las creencias y las formas tradicionales que este revolucionario personaje consiguió borrar en vida pero no en muerte. La anarquía de este faraón llegó a tal punto que su nombre lo sustituyó por otro, y así Amenofis IV se hizo nombrar Akhenatón (útil a Atón).

Himno a Atón
Eres tú quien desarrolla el embrión en la hembra,
tú quien crea la simiente en el varón,
tú quien da vida al hijo en el seno de la madre,
tú quien le mandas el consuelo que apacigua sus lágrimas,
tú, la nodriza de quien aún esté en el vientre materno,
tú el que no deja de dar aliento a la vida de cada criatura.
Cuando salen del seno materno para respirar, el día de su nacimiento,
tú abres al instante su boca y les das lo necesario.

La Pasión

las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) con los apóstoles a orar tras la Última Cena.
- La oración y Agonía en el Huerto de los Olivos. (Lc 22, 39-46).
“Va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: Sentaos aquí, mientras voy allá a orar. Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra,” y dijo: “Padre si quieres aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. “Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra” (Mt 26, 36-37; Lc 22, 41-44).

- La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. (Jn 18, 33, 19;1).
(Pilato) “volvió a salir donde los judíos y les dijo: Yo no encuentro ningún delito en él. ¿Queréis, pues, que os ponga en libertad al Rey de los judíos? Ellos volvieron a gritar diciendo: ¡A ése, no; a Barrabás! (...) Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle” .

- La Coronación de Espinas. (Mt 27, 29-30).
Los soldados “trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza.”

Nicole


Su Alma fue engendrada en las profundidades de la mente que vive en la frente de la estrella de diamante titiliante
su cuerpo Nacio el 4 del 4 del 01 de la laguna de sangre y fuego Antares
y a los 4 años ya ostentaba una sabiduria mayor a la de sus padres cuando estos tenian 14

Nina Soncco, El verdadero Blues del Condor

"The Real Condor Blues"
EL QUISHPI CÓNDOR
El alma de los hombres nacidos en este mundo cósmico Ande tan alto, tan sereno, ha sabido crear una mitología inteligente como legítimo reflejo del universo que lo ha inspirado.
Para los incas el cóndor o Apu Kuntur era el "Mensajero de los Dioses" que voló hacia el nivel superior del mundo religioso (el Hanan Pacha) llevando las plegarias a los dioses y a escuchar su palabra, para luego transmitir la voluntad del dios Sol Inti y del poderoso, ordenador del universo, Wiracocha, a los hombres, que habitan sobre el suelo materno, de la divina Mama Pacha.
Es la unión entre el Hanan Pacha (mundo de los dioses) con el Kay Pacha (mundo de los hombres).
Hanan Pacha
Enla mitología inca a Hanan Pacha o Hanaq Pacha se le definía como el mundo de arriba donde se encontraban todas las deidades, el mundo celestial donde estaban Viracocha, Inti, Mama Killa, Pachacamac, Mama Cocha e Illapa.
En lengua quechua, pacha significa a la vez tiempo y espacio.La representación animal del Hanan Pacha era representado por un cóndor.
Kay Pacha
En la mitología Inca a Kay Pacha se le definía como el mundo terrenal donde los seres humanos se desenvolvían en sus vidas.
La representación animal del Kay Pacha era representado por un puma.
Uku Pacha
En la Mitología inca a Uku Pacha se le definía como el mundo de abajo, que era el mundo de los muertos, de los no natos y de todo aquello que se encontraba bajo la superficie terrestre o acuática. Se consideraba a las fuentes (en quechua, pukyu), cuevas y toda abertura de la corteza terrestre como vía de comunicación entre el Uku Pacha y el Kay Pacha.
La representación animal del Uku Pacha era representado por una serpiente gigante o serpiente amaru.

En lengua quechua, pacha significa a la vez tiempo y espacio.
La representación animal del Hanan Pacha era representado por un cóndor.

Nina Soncco, Remembranzas del Pasado

Lo soñó 3 veces y se marcho el 1ro de Mayo con su Mamita de Chapi
me heredo 18 litros de la Sangre de mi Volcán,
5 consejos de Plata navegantes de las aguas de mi alma,
1 sol de oro palpitante en mi pecho y 1 estrella de diamante titilante en mi frente.
Creada en las Radiantes aguas del Océano de Luz y Nacida de las aguas eternas del Titicaca
Y ahora Viajera Veloz e Infatigable de los senderos Lunares, allí esta Carmelita en alguna parte de mi alma. .